Hola a tod@S!!!
Hoy quiero traeros este pollo estilo Oriental, fácil y muy muy rico, la verdad es que se puede acompañar con lo que queráis, como ya veréis.
Bueno como podéis ver en la foto el pollo junto con cous-cous, esta sobre una cama de verduras.
Bien vamos al lio, lo que yo hice fue coger 2 pechugas de pollo y cortarla en trocitos, luego lo metemos en una bolsa de esas de congelado y vamos añadiendo:
*cebolla muy picadita ( yo lo hago así porque la verdad es que no me gusta mucho la cebolla y así es una manera de no notarla mucho), l
*Jengibre un par de cucharaditas,
*Ajo molido,
*Salsa de soja ( cuidado y no echar demasiado) con 3 cucharadas será suficiente.
*Vinagre de arroz ( si no tuvieseis podéis utilizar vinagre de manzana, pero poquito ehh!!)
Luego cerramos la bolsa y mezclamos todo bien, dejamos macerar un poco en la nevera ( el tiempo que nos tomará preparar el resto de cosas)
Por otro lado yo prepare un poco de cous-cous. y luego hice al wok unos pimientos rojos y verdes en tiras y unos champiñones.
Cuando casi están listas las verduras ponemos en una sarten con un poco de aceite de oliva virgen extra, el pollo que teníamos macerando en la nevera y lo hacemos bien y antes de sacarlo yo añadí el cous-cous para que cogiera un poco de ese color de la salsa del pollo.
Por último solo hay que montar el plato, a mi me gusta poner una cama de verduras y luego encima el pollo con el cous-cous, pero podéis ponerlo en un lado las verduras y en otro el pollo con cous-cous.
También podéis poner arroz en vez de cous-cous, o poner aparte el arroz o el cous-cous, eso ya va sobre gustos, como veis hay muchas formas de presentarlo, os toca elegir a vosotros como hacerlo.
Espero que os guste y os animéis ha cocinarlo.
Nos vemos pronto.