Hola a todo@s!
Después de meses sin cocinar hoy me he vuelto a retomar mi afición por la cocina, esta vez voy hacer unos calabacines rellenos, si recordáis hace tiempo hice unos rollos de calabacín ( os dejo aquí la otra receta por si queréis verla) y es que reconozco que el calabacín me gusta muchísimo.
Ingredientes:
-Calabacín (según cuantos seáis, nosotros somos dos así que cogí un calabacín grande)
-Media Cebolla
-1 diente de ajo
Tomate triturado (también podéis usar tomate frito)
-2 latas de atún al natural
-Mozzarella
-Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Elaboración:
Lavamos los calabacines y cortamos por la mitad, con un cuchillo hacemos un surco alrededor del calabacín y con una cuchara quitamos la carne y reservamos.
Esas dos mitades las metemos en el horno a unos 200 grados por unos 10 -15 minutos.
Mientras tanto en una sartén ponemos a pochar la cebolla con el diente de ajo picado con aceite a fuego bajo, cuando veamos que la cebolla este blanda añadimos la carne del calabacín que previamente habremos troceado, dejamos hacer en la sartén unos 5 minutos.
Y añadimos las latas de atún y unas 4 o 5 cucharadas de tomate dejamos hacer a fuego bajo- medio hasta que veamos que la mezcla este espesa.
Y ya para terminar nos queda rellenar las cascaras de calabacín con el preparado anterior, echar mozzarella por encima y meter en horno a gratinar y listo para servir y comer.
Esta receta es muy sencilla y a la vez muy rica, en casa ha gustado y creo que va a ser otra de mis recetas de cabecera.
Os gusta el calabacín? ¿Qué os ha parecido la receta? Os animáis hacerla.
Nos vemos el próximo mes con otra receta.