Vamos con una actividad divertida y educativa para los pequeños de la casa, Vamos hacer rocas lunares que después desintegraremos.
Lo que vamos a necesitar:
– Bicarbonato
-Posos de cafe ( esto lo podéis sustituir por colorante oscuro o pintura oscura, os lo aconsejo mejor que usar los posos, pero eso ya como vosotr@s veaís)
– agua ( no mucha lo suficiente para humedecer)
– Purpurina
-Un bol

Como lo haremos:
Poner en un bol los posos de café y el bicarbonato ( mucha más cantidad que de posos) y mezclar bien con un poco de agua, mientras que se mezcla no olvidéis meter la purpurina e integrar bien.
Opción 2:
Es si no lo hacéis solo con bicarbonato, siendo así lo primero que debéis hacer es teñir el agua con colorante o pintura para luego ir agregándola al bol donde tenéis el bicarbonato, ahh!! no os olvidéis añadir la purpurina.
Una vez integrado( ya sea una forma u otra) vamos a hacer unas bolas con las manos y ponerlas en un poco de papel aluminio, cerrar y ahora las meteremos al congelador por una media hora.
Una vez pasada la media hora en la si queréis podéis aprovechar para aprender sobre la luna y el espacio, ya pasado la media hora sacamos nuestras rocas lunares y las pondremos en una bandeja.
Opción 1:
Opción 2:
Y si ya tematizar la bandeja donde vais a poner las rocas, la actividad será más divertida! pero si no no pasa nada, por último con la con la pipeta iremos añadiendo el vinagre iremos viendo como se van deshaciendo.
*( opciones de mimetizar… podéis poner más bicarbonato como si una luna se tratara y algún astronauta… en fin como vosotros queráis.
¿ Qué otra activad / experimento conocéis con bicarbonato?