Hoy nos vamos a ir hasta Préjano un pequeño municipio de La Rioja Baja que se encuentra a unos 60,2 km de Logroño y a unos 11,6km de Arnedo.
Situado a los pies del monte Isasa y a la margen izquierda del río Ruesca, un afluente del Río Cidacos.
Fue antiguo pueblo minero y con una industria textil, a día de hoy su economía se basa en la agricultura, frutales, la huerta, vid y olivo.
Pero .. que podemos ver en Préjano?
Para los amantes del senderismo aquí encontraréis una Vía Verde, un ramal de la vía verde del Cidacos.
Además de encontrarnos yacimientos Icnitas.
Pero centrándonos en lo que ver en este municipio, lo que nos llama la atención casi ya antes de llegar es la Torre del Castillo, de unos 15 metros de altura, data del siglo XV, es rectangular y tiene tres alturas, perteneció a la Orden de Calatrava, desde el siglo pasado hasta hace poco fue fortificado y usado como cementerio. Se puede visitar información en el tlf: 941 399 005.

Iglesia de San Miguel, del siglo XVI, de dos naves y cabecera poligonal, con arcos de medio punto.

La Iglesia de San Esteban, del siglo XV, con arcos de medio punto, su portada con arco apuntado y la torre terminado en ladrillo.

Préjano presume de tener el trujal más antiguo de La Rioja en activo, el trujal y el museo se pueden visitar en el se conserva la maquinaria original y cada año en enero se celebra la fiesta de la Pringá, organizada por la Asociación de amigos de la Historia de Préjano.

Y hasta aquí nuestra visita por este municipio, espero que os haya gustado.
Nos vemos pronto.